Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Día Internacional para la Erradic. de la Violencia de Genero

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> 25 de Noviembre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
adminplataforma

Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:06 am    Asunto: Día Internacional para la Erradic. de la Violencia de Genero Responder citando

Heterodoxia. La Red de Hombres por la Igualdad

Abrimos aquí un espacio como cada año para informaos y hacer un llamamiento a participar muy activamente en una de las fechas lamentablemente señaladas en el calendario, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. Este año en España os proponemos concentrar energía en conseguir la máxima participación posible de hombres en las manifestaciones y concentraciones de mujeres y hombres que se van a celebrar a lo largo de todo el país. (Aquí te explicamos algunas de las actuaciones y estrategias desde los hombres por la Igualdad y te informamos de todas aquellas convocatorias que vamos conociendo)

Así mismo, queremos señalar de una manera especial que la violencia de género tiene tres pilares sobre los que los hombres podemos y debemos actuar: la violencia contra las mujeres, la violencia contra otros hombres (homofobia, transfobia etc), y contra uno mismo (negarse el cuidado, arriesgar la salud y la vida, despreciar las emociones, etc).

Este año Foro de Hombres por la Igualdad os propone una cita muy especial en Sevilla con el reconocimiento “Hombre por la Igualdad 2008″ a Armand de Fluvia, pionero del movimiento de liberación homosexual en España como una forma de agradecimiento y reconocimiento a los hombres que han luchado por ese segundo pilar. Tambien merece una especial atención las mujeres y hombres que han muerto defendiendo a mujeres victima de violencia de sus parejas, entre ellos Daniel Oliver (falleció en el otoño de 2007) y otras personas que se debaten entre la vida y la muerte como Jesús Neira.

ALCOBENDAS (Madrid)

Domingo 23 de noviembre, a las 12,30 horas, Concentración en la Plaza del Pueblo de Alcobendas

ALICANTE

25 de Noviembre, 19,30 h., Concentración en la Plaça de la Muntayeta

ALMERÍA.

Foro de Hombres por la Igualdad participa en los actos del Centro de la Mujer de Roquetas de Mar, con una presentación dentro del acto organizado el día 25 de noviembre a las 19:00h en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar.

BARCELONA

25 de Noviembre, 19 h., Manifestación desde Font de Canaletes hasta Plaça Sant Jaume

También Foro contra las violencias de género, 20 a 22 de noviembre, espacio Francesca Bonnemaison, San Pere més Baix 7 http://www.bonnemaison-ccd.org/festivalsCicles.html#forum

BILBAO

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en el marco de la Iniciativa Gizonduz, el próximo 24 de noviembre a las 18′30h se celebrará un acto en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Entrada limitada con invitación

CADIZ.

Reporte de actividades en localidades de menos de 20.000 habitantes (Barbate, Bornos, Olvera, Puerto Real, San Fernando, Trevujena)

CÓRDOBA.

Foro de Hombres por la Igualdad hace un llamamiento a los hombres para acudir a la Manifestación - concentración, el día 23 de noviembre, 12:00h Salida desde la subdelegación de gobierno y llegada a la plaza de las tendillas, asi como al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba que se celebrará el dia 25 a las 19 horas en el salón de plenos.

Dentro de las actividades que el Foro de Hombres vienen desempeñando el próximo día 26 de noviembre en Priego de Córdoba , celebraremos una mesa redonda VIOLENCIA DE GENERO Y TU QUE HACES en la que interviene Antonio Caro; Dulce de la Plataforma Cordobesa y Policía Local y Guardia Civil. Lugar Centro Servicios Sociales del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

25 de Noviembre, 19,30 h, Manifestación desde Plaza Santa Ana hasta Parque San Telmo.

También: día 23, obra de teatro en la Feria del Atlantico en Las Palmas, se titula “En Pie”, la entrada es gratuita y si alguien quiere acudir a dicha obra, sólo tienen que llamar a la oficina de la concejalía de igualdad de su municipio y preguntar por este acto y el desplazamiento es gratuito, pues ponen una guagua a la disposición de quien quiera acudir.

El día 24 de noviembre en el salón de actos de la Delegación del Gobierno en la plaza de la Feria nº 24 se ha organizado un foro enfocado hacia la violencia de género en los medios de comunicación, la entrada es gratuita y abierta a partir de las 18.30, para más información llamar al ayuntamiento de las palmas en el área de igualdad al número 928463897.

LEÓN

25-NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. El acto principal será una manifestación convocada por la Plataforma Contra la Violencia Machista (de la que forma parte el Grupo Prometeo-Hombres por la Igualdad junto con otras 22 organizaciones sociales de León), con un recorrido urbano que partirá a las 20 h. de la Plaza de Guzmán y llegará hasta la Plaza de San Marcelo donde se leerá un manifiesto
elaborado para la ocasión.

Desde el Grupo Prometeo hemos hecho un llamamiento muy especial a la población de hombres para
participar en todos los actos que se desarrollen con motivo de este dia. Varios Ayuntamientos de la provincia han organizado actos para esta fecha. El programa completo de actos para la ciudad de León se puede consultar en http://www.nodo50.org/prometeo/textos/25nov_ContraViolenciadeGenero_Leon2008.pdf

LOGROÑO

25 de Noviembre de 2008, 10,30 h., Concentración en el Paseo del Espolón

MADRID

25 de Noviembre, concentración 19 h., Puerta del Sol

También: No más violencia contra las mujeres. Grupo Bolboreta y Margarita del Mazo cuentan para Amnistía Internacional… sábado 22 de noviembre 2008. Entrada libre hasta completar aforo. En “Espacio de Cultura La Boca del Lobo”. C/ Argumosa, 11. Madrid http://www.es.amnesty.org/campanas/no-mas-violencia-contra-las-mujeres

MALAGA

Día: martes 25 de noviembre.
Hora: a partir de las 19.30 h.
Lugar: Plaza de la Merced.
Convoca: Plataforma Violencia Cero de Málaga. Apoyan chicos de los Institutos de Enseñanza Secundaria convocados por el “Movimiento contra la Intolerancia”. Repartirán octavillas y colaborararn como voluntarios además de participar durante un par de semanas en varios programas de radio, que llevan por título “MUJERES HACIENDO HISTORIA”.

SANTANDER

25 de Noviembre, 19 h., Manifestación desde Plaza Numancia hasta el Ayuntamiento

SEVILLA.

Miembros del Foro de hombres por la Igualdad convocan en Sevilla a que los hombres nos sumemos a las movilizaciones del 25 noviembre, día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Tras el acto de entrega del Reconocimiento como Hombre por la Igualdad 2008 a Armand de Fluviá, celebrado el pasado viernes 14 de noviembre, un grupo de 15 miembros del Foro se concentraron en la Plaza del Triunfo para dar lectura a un manifiesto contra la violencia machista.

“Creemos que la crisis económica no debe ser una excusa para olvidarnos de la lucha contra la violencia y la desigualdad de género, sino un argumento para reivindicarla” dijo Antonio Moreno, presidente del Crac y miembro del Foro, tras la lectura del manifiesto “El silencio nos hace cómplices”.

El objetivo prioritario de los actos organizados por el Foro este año es conseguir que haya más presencia de hombres en las movilizaciones del 25-n. En Sevilla, el Foro volverá a sacar sus pancartas para invitar a que los hombres igualitarios nos hagamos más visibles. Acudiremos a la convocatoria de acciónenred a las 19:00 hrs. en la Plaza Nueva para sumarnos desde ahí a la manifestación de después.

Animamos a los compañeros de la red de hombres por la Igualdad a que se sumen a estas movilizaciones en otras ciudades y a que, como en otros años, nos manden noticias a heterodoxia para contribuir a que más hombres rompamos el silencio que nos hace cómplices.

MAS EN SEVILLA:

Foro Clara Campoamor organiza las Terceras conversaciones entre hombres y mujeres ¿Por qué se sigue matando a las mujeres? Intervienen Miguel Lorente, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género ;y Micaela Navarro, Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Modera: Amparo Rubiales, Consejera de Estado y Presidente del Foro Clara Campoamor. Jueves 27 de Noviembre de 2008 a las 20:00h en Sala de Actos CajaSol, Plaza de San Francisco 1, Sevilla

TOLEDO

25 de Noviembre, 11 h., Concentración en el Paseo de Merchán

VALENCIA

25 de Noviembre, 19,30 h. Concentración en “el Parterre”.

ZARAGOZA

25 de Noviembre, 19,30 h., Concentración en la Plaza de España

Fuente: http://heterodoxia.wordpress.com/2008/11/13/el-dia-internacional-para-la-erradicacion-de-la-violencia-de-genero-2008/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email