Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bermúdez concedió el permiso a la letrada presa sin cumplir.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> Noticias de prensa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adminplataforma



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 99




MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:28 am    Asunto: Bermúdez concedió el permiso a la letrada presa sin cumplir. Responder citando

SALAMANCA
Bermúdez concedió el permiso a la letrada presa sin cumplir el protocolo.
La reclusa no dejó sus huellas al salir ni en su expediente consta el permiso.

AURORA LOZANO
SALAMANCA
José Ignacio Bermúdez concedió el permiso a la abogada presa en Topas saltándose todos los pasos estipulados en el reglamento penitenciario. Según pudo saber ayer este periódico, la última Junta de Tratamiento celebrada en la penitenciaría salmantina antes del día 31 no trató la salida de esta reclusa, algo fundamental, ya que es este órgano el que debe aprobar la salida de los internos tras un estudio previo de su historial, una entrevista con el interno y un estudio social.

Desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias aseguraban ayer que la Junta de Tratamiento aprobó esta salida, pero eso no consta en ningún acta ni la orden está guardada en el expediente de la presa. Además, antes del día 31 de diciembre no se sabía que M. J. B. B. iba a abandonar el centro y aquella mañana los responsables del equipo de esta mujer no estaban en la penitenciaría.

Fue el propio José Ignacio Bermúdez el que autorizó esta salida en una conversación telefónica con el director del Centro de Inserción Social de Zamora, parte de la prisión de Topas. La Dirección General no estaba avisada de la misma, ya que cualquier permiso a un recluso, tras ser aprobado por la Junta de Tratamiento, debe ser autorizado por la Dirección General en el impreso denominado M-POR formalizado en el Sistema de Información Penitenciaria. Tampoco consta este trámite ni la autorización del Juez de Vigilancia Penitenciaria, que debería estar guardada en la carpeta correspondiente a la reclusa.

Desde Instituciones Penitenciarias justificaban ayer la concesión del permiso diciendo que M. J. B. B. está clasificada como reclusa de segundo grado, aunque por el artículo 100.2, con el que se beneficia de algunas circunstancias del tercer grado. Aún así, los internos no pueden obtener un permiso hasta que no cumplen una cuarta parte de la condena impuesta. En este caso la reclusa está condenada a tres años y cuatro meses y entró en prisión en octubre, por lo que hasta agosto no podría conseguir ningún permiso.

Cabe la posibilidad de tener permisos de urgencia, pero estos sólo se dan en caso de enfermedad o muerte de un familiar o nacimiento de un hijo, y M. J. B. B. no cumple ninguno de ellos. Al ser preguntados por esta cuestión, desde Instituciones Penitenciarias aseguraban que es posible que obtenga una salida terapéutica o una salida programada. Sin embargo, pasar la Nochevieja fuera de la cárcel no es considerado ni una salida terapéutica ni una salida programada para participar en una actividad.

Este periódico intentó ponerse en contacto con el director de la prisión, pero estuvo reunido durante todo el día y la comunicación fue imposible, por lo que se habló con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Ayer se celebró Junta de Tratamiento en Topas y en ella José Ignacio Bermúdez habló de este asunto con los subdirectores y aseguró que todo estaba bien hecho.

Fuente: http://www.eladelanto.com

ESTA NOTICIA HA SIDO COPIADA EN EL FORO PRINCIPAL Y COMENTADA POR "LA PLATAFORMA DE APOYO A MARIA JOSE BLANCO BAREA" POR EL CONTENIDO DE LA MISMA Y PORQUE REIVINDICAMOS EL ACCESO A VER LA MISMA INFORMACION O A RETRACTARSE ESTE PERIODICO PUBLICAMENTE DE LO ESCRITO EN PORTADA,OBLIGADOS DE OFICIO POR EL JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA EN CASO DE NO SER CIERTA LA INFORMACION. ASIMISMO EXIGIMOS SE DEPUREN RESPONSABILIDADES.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> Noticias de prensa Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com