Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Condenada por no dejar que su ex marido visite a su hijo.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> Noticias de prensa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adminplataforma



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 99




MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:58 am    Asunto: Condenada por no dejar que su ex marido visite a su hijo. Responder citando

Condenada por no dejar que su ex marido visite a su hijo

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Una abogada granadina ha sido condenada a una pena de prisión de tres años y cuatro meses por no permitir a su ex marido visitar al hijo de ambos. Durante siete años, la condenada ignoró las órdenes judiciales de distintos tribunales de Granada que le pedían visitas al menor por parte del padre del niño.
Según publica hoy el diario Ideal, la Plataforma Custodia Compartida ¡Ya!, la Asociación de Padres y Madres Separados y la Asociación de Damnificados por los Informes Periciales de Familia han informado que la abogada pasará alrededor de un año en la prisión de Topas, Salamanca, donde ya está ingresada.

Cinco años de juicios y cuatro sentencias
La abogada es de Granada, aunque hace cinco años que reside en la ciudad de Zamora. Con la condena, el Juzgado de lo Penal de Zamora hace efectivas las cuatro sentencias que la habían condenado con anterioridad. Dos de un año y otras dos de diez y seis meses respectivamente.

El niño ya está con su padre
El menor ya se encuentra con su padre, al que el juez le ha otorgado tanto la custodia como la tutela temporal del chico, que serán efectivas mientras la madre cumple condena.

La madre está enferma de parkinson
La historia de estos padres viene desde hace más de cuatro años. El padre dice haber reclamado la custodia tras enterarse de que la madre sufría la enfermedad de Parkinson y alegaba que esto le imposibilitaba dar los cuidados necesarios a su hijo.

Ella pidió un régimen de visitas y una pensión
En cambio la madre, aseguró ante los medios en el año 2004 que había solicitado al juez que impusiera al padre un régimen de visitas y el pago de una pensión, a lo que su ex marido se negó en ese momento.

Apoyos a la madre
Ambas partes del conflicto cuentan con apoyos externos. La plataforma que se constituyó para defender a la abogada está promoviendo una petición de recurso de amparo y una solicitud de indulto o de prisión domiciliaria debido a que padece de Parkinson.

También para el padre
Por su parte el padre cuenta con el apoyo de plataformas que abogan por la custodia compartida y que alegan que es mejor para los menores que pasen el mismo tiempo con ambos progenitores. Al contrario de los que se acostumbra normalmente, que es conceder la tutela y la custodia a la madre y al padre reducirle las visitas a sus hijos con visitas de fines de semana y 15 días de vacaciones al año.

Fuente:http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=26629


Nota: Hay un comentario (y único) a este artículo por parte de "una miembra" de la Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea, ya que escribir ( o léase hablar) cuesta poco y con conocimiento de causa e informarse, cuesta ya un poco más. Se ha copiado textualmente como sale editado en la Web del Plural.com.

1 comentario

teberfont 22/11/2008 00:42

Suelo consultar esta Web del Plural. com, por ser progresista y al ver esta noticia, me he quedado sorprendida, porque yo estuve en este juicio del día 20 en Zamora y está visto para sentencia, si leen "la fuente" de donde se fian ustedes para plasmar la noticia, no acierta casi nada y es información manipulada a mala fé y no veraz. Aquí no hay ex marido, no han estado nunca casados, ni han sido pareja de hecho. Hay un menor que fruto de "una relación" entre 2 adultos y cuya madre se le diagnosticó parkinson al poco de nacer el bebé y cuyo "padre biológico", ni quería tenerlo, y la madre durante 3 años y pico lo subió sola, hasta que encontró pareja y se casó y a partir de este momento, reaparece "el padre biológico" y su "instinto paternal tardío", al parecer con todo, según esta noticia, tardío ya que sabía desde el diagnóstico de parkinson que M. J. Blanco, sufría esta enfermedad. A partir de ahí empieza a interponer demandas por via penal y civil, por el hecho, no de reclamar visitas "a su hijo", sino para encarcelar a la madre, ya que utiliza 2 vias que conoce perfectamente el procedimiento y como ejecutarlo y de complicado y perverso aunque legítimo, lo es, justo por supuesto, no. Nadie está en contra de la custodia compartida, pero si de la coacción a un menor, si no acude al punto de encuentro a ver "al padre biológico", porque su madre puede ir a prisión y este comentario era hecho por el progenitor al menor. Si el sistema judicial investigara en el colegio, en el vecindario, en el entorno, además de un sitio muy concreto decretado por un Juzgado, verian que el día a día del menor, era muy normal y así se ve en los apoyos de las personas de este entorno y que también asistieron al juicio, del que se habla en este artículo y allí no había nadie de estas Asociaciones o agrupaciones o lo que sean de separados o divorciados. Aquí hay una víctima y es un menor desarraigado de su entorno, de sus amigos, de su colegio y con su madre en prisión y este menor tiene casi 10 años, no es un bebé. A este "padre biologico" que solicita derechos tardíos, nadie le ha sometido a peritajes psicológicos a ver si esta bien de la cabeza, porque de entrada tarda "demasiado" tiempo en darse cuenta de las cosas¿no les parece sospechoso? El parkinson tiene unos efectos muy visibles, mucho. Una cosa no es justa por el hecho de ser ley, debe ser ley porque es justa-Montesquieu- Saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> Noticias de prensa Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com