Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Denuncia a su ex pareja por obstrucción a la justicia

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> Noticias de prensa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adminplataforma



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 99




MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 10:47 am    Asunto: Denuncia a su ex pareja por obstrucción a la justicia Responder citando

La Fiscalía pide otro año de cárcel para la mujer que impide el contacto entre su hijo y el padre

La acusada, encarcelada ya por cuatro sentencias por desobedecer el régimen de visitas, denuncia a su ex pareja por obstrucción a la justicia

21-11-2008



SUSANA ARIZAGA. La mujer que ha impedido durante cinco años que su ex pareja pueda estar con el hijo de ambos cada quince días, de acuerdo con el régimen de visitas ordenado por los jueces, actuó ayer como abogada de sí misma para exigir su absolución en el quinto juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal. La Fiscalía le pide un año de cárcel por desobediencia judicial. La procesada, María José Blanco Barea, que ingresó en Topas en octubre pasado para cumplir tres años y cuatro meses de prisión, alegó en su defensa que con su conducta sólo pretende que «mi hijo tenga la libertad para relacionarse con su padre sin la amenaza de que su madre irá a la cárcel» si no accede a estar con el padre biológico. En la vista oral de ayer se la juzgaba por dos incumplimientos del régimen de visitas.
La fiscal que ejerció la acusación pública vino a negar el argumento de la madre de que el niño, de ocho años de edad, no esté preparado para permanecer con su padre (que actualmente tiene su guarda y custodia hasta que la madre cumpla las condenas impuestas).
Para cimentar su argumento aludió al informe del técnico del punto de encuentro en el que tuvieron lugar algunas visitas, en el que se indica que el menor se mostraba «cómodo jugando y relacionándose con su padre». María José Blanco explicó que en esas ocasiones «el niño no mostró rechazo porque estaba preparado para estar bien con su padre». La mujer, que entregó en el acto del juicio una denuncia contra su ex pareja por «obstrucción a la justicia», justificó también su actitud porque «defiendo el derecho de los niños a conocer qué ocurre en los procedimientos judiciales» que les afectan.
Ante un amplio despliegue mediático, con televisiones y agencias de noticias de ámbito nacional esperando su llegada al Palacio de Justicia y la celebración del juicio, la procesada reiteró que se conduce contra la Ley para proteger a su hijo y para que expertos establezcan y supervisen cómo debe llevarse a cabo el inicio de la relación entre el niño y su padre natural, tras años de ausencia del progenitor.
María José Blanco estuvo arropada por integrantes de la Plataforma creada en su apoyo, que reclamó «la acumulación de los procedimientos porque se está juzgando un mismo hecho; es una gran injusticia y un acoso judicial», en palabras de Teresa Berbois. Fuentes del propio juzgado explicaban que la acumulación se aplicará tras hacer un recuento de los días de prisión que se le impongan por cada procedimiento, porque así lo establece la Ley al tratarse de distintas causas judiciales. Las mismas fuentes indican que es probable que no se le impongan más de tres años de condena, puesto que se dictará el triple de la más grave que se dicte, que puede ser de un año.
Por otro lado, solicitaron que cumpla las penas de cárcel en su domicilio, dada la enfermedad de Parkinson juvenil que padece desde hace diez años, petición que se ha cursado a Instituciones Penitenciarias, que «no ha contestado».

Acusada y abogada de la defensa al mismo tiempo
María José Blanco Barea actúo ayer en su doble condición como acusada y abogada durante la vista oral que el Juzgado de lo Penal seguía contra ella. La imputada en varios procedimientos penales por delitos de desobediencia a órdenes judiciales intervino únicamente para argumentar su defensa, sin que durante la vista oral se produjera su testimonio como acusada. Minutos antes tuvo lugar una viodeoconferencia con un juzgado de Sevilla a la que el magistrado restringió la entrada de los periodistas por problemas de espacio.

Fuente:http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112100_2_316212__ZAMORA-Fiscalia-pide-otro-prision-para-abogada-zamorana-impide-hijo-padre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rauxa
Administradora


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Catalunya



MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:19 pm    Asunto: Comentario enviado a La Opinión de Zamora Responder citando

Comentario enviado a "La Opinión de Zamora" matizando esta noticia publicada, ya que explican hechos que no fueron exactamente así, ni se dijeron tal como se han publicado. Os copio la respuesta textualmente:

Comentario enviado el día 21-11-2008 a las 17:03:48

En este artículo hay varias referencias que debo matizar porque no son así y yo estaba allí como representante de la Plataforma de apoyo a Mará José Blanco Barea.
No se habló de acoso judicial, sino de "acoso procesal" por parte del "padre biológico" con instintos paternos tardíos, ya que abrió la vía penal y civil contra la madre de su hijo y la finalidad no eran las visitas al menor, la finalidad era la prisión para María José Blanco Barea, que es lo que ha conseguido y la Ley le ha permitido.
Lo que M.J. Blanco incumplía es un hecho reiterado de incumplimiento, no actos diferentes cada vez y lo que llaman "justicia" aplica la vara de medir, según convenga, por tanto en este caso hay un gran injusticia judicial, por decirlo de alguna manera, ya que la Ley es una en toda España y lo coherente y "justo" es acumular demandas en un mismo procedimiento porque repito es un "hecho reiterado", enjuiciar y sentenciar.
Lo que no comprendo son las manifestaciones de la Fiscal ya que al preguntarle varias veces porque no se habían acumulado los procedimientos, al ser el mismo hecho reiterado, dijo no estar autorizada a contestar y representa el Ministerio Fiscal, curiosa respuesta para un ciudadano allí estábamos muchos testigos y medios que oímos como se fue sin contestar algo tan lógico y que contempla la Ley.
El magistrado no alegó problemas de espacio en la videoconferencia, simplemente echó a todos a través de una funcionaria de Juzgados, que además gritaba y estaba nerviosa, en ningún momento se dirigió directamente a nadie y personalmente me quedé en la puerta con un guarda civil y no me fui y esto es así y lástima que hubiera videoconferencia y "la justicia" esté adelantada para unas cosas y atrasada para tantas otras y no pudiéramos oír la declaración del "padre biológico con instintos paternales tardíos" en directo, estoy segura nos hubiéramos reído un rato,....de vergüenza ajena.


Autor: Teresa Berbois


Nota: He cambiado los signos de interrogación por las comillas, ya que al parecer cuando envías el comentario, se transforman, ya que en el original son comillas.

Como tiene en su firma una integrante de esta Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea: "Una persona debe tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo".

Si a esto le añadimos, la tranquilidad de conciencia que tenemos los que formamos este grupo que creemos en los DD.HH, en la verdad, en la Justicia sin tráfico de influencias y abusos de poder, en el derecho de decidir libremente sin coacciones y en la Igualdad real entre hombres y mujeres, sabemos que con todo ello podemos llegar, con la ayuda de los que piensen y crean que esto es posible, a cumplir nuestros objetivos.

Saludos solidarios


_________________
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa -Montesquieu-

Las Barricadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> Noticias de prensa Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com