Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL: NEGOCIO Y MANIFESTACION

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> Articulos en prensa y de opinión del S.A.P.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rauxa
Administradora


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Catalunya



MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:32 am    Asunto: EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL: NEGOCIO Y MANIFESTACION Responder citando

EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL: NEGOCIO Y MANIFESTACION DE INEPTITUD


Por José Antonio Burriel
Abogado y Periodista, experto en violencia doméstica.
Sunday, 19 October 2008

Lo escribí no hace mucho tiempo. Lo recuerdo ahora:”Estos muy resumidos los argumentos expuestos por numerosos y prestigiosos especialitas de medicina y salud mental:

1. El SAP no es ciencia sino la descripción sesgada y tendenciosa de un fenómeno real que se da en ámbito legal, interpretada bajo los parámetros de una ideología patriarcal.

2. Los pretendidos criterios diagnósticos son nulos lógica y científicamente porque no se correlacionan con ninguna patología identificable.

3. La intervención terapéutica que recomienda el SAP es coacción legal que deja a los menores en una situación de riesgo extremo.

4. La ideología que sustenta el SAP es abiertamente pro-pedófila y sexista.

5. En Estados unidos se ha iniciado un fuerte y decidido movimiento para impedir su admisibilidad como prueba en juicio.

6. “El SAP no ha sido reconocido por ninguna asociación profesional ni científica, habiendo sido rechazada su inclusión en el DSM-IV por las Asociaciones Profesionales”.

Dicho esto me pregunto: ¿Por que esta proliferando entre determinados grupos de psicólogos la utilización del síndrome de Alineación Parental (SAP)? Son tan numerosas y tan prestigiosas las desautorizaciones del SAP, que no encuentro mas que dos explicaciones para “el prestigio del SAP entre algunos colectivos:

1. Es un negocio. Si, algunos han encontrado un modo de “sacar dinero” a los padres ofreciéndoles utilizar el SAP para resolver sus conflictos sobre el régimen de visitas, la custodia cometida y hasta a patria potestad. Y esos tales ante el dinero dejan de lado el estudio y la profesionalidad.

2. Es una muestra de la ineptitud profesional. Si, cuando no se estudia de modo permanente, cuando no existe especialización en lo que se ejerce, cualquier novedad es acogida como una muestra de ciencia o conocimiento. Y como se es inepto, se obvian las explicaciones profundas, el examen riguroso de las teorías, el recurso a lo que los expertos dicen u opinan.

En fin, siguen sin enterarse algunos profesionales. Bueno, no quieren enterarse, pues así ganan dinero y se creen “prestigiosos y novedosos”.

Fuente:http://www.el-refugioesjo.net/index.phpoption=com_content&task=view&id=2397&Itemid=2

_________________
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa -Montesquieu-

Las Barricadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> Articulos en prensa y de opinión del S.A.P. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com