Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Instituciones Penitenciarias.Varias Preguntas.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rauxa
Administradora


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Catalunya



MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:00 pm    Asunto: Instituciones Penitenciarias.Varias Preguntas. Responder citando

Sres y Sras. ¿Estan ustedes con su Reglamento por encima de la Constitución? No he leído en ningún apartado que María José Blanco no pueda comunicarse telefónicamente con su hijo CADA DIA, si hace falta, porque ningún juzgado le ha ordenado ninguna "orden de alejamiento".
Desde el día 15 de octubre no ha podido hablar con su hijo, ¿es doble condena, es doble castigo por no someterse a la Ley? Se ha ejecutado su ingreso en prisión por la via civil, lo que no se pidió por la via penal ¿ Que curiosa es la justicia de nuestro país, la finalidad era que entrara en prisión y el interesado era persona física,no? ¿O no?

¿Porqué se procede contra ella de ésta manera?

¿Hay respuestas a estas preguntas? No tengo la menor duda, como tampoco la tengo que todas las personas no utilizan la misma vara de medir, ni el mismo nivel ético y profesional.

Si quieren solucionen, nosotros seguiremos abriendo caminos y sacando lastre innecsario para esta sociedad.

Saludos solidarios

_________________
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa -Montesquieu-

Las Barricadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rauxa
Administradora


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Catalunya



MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:45 pm    Asunto: Permiso conversacion telefónica con su hijo. Responder citando

"Las cosas de palacio van despacio"............dicen.
Os informo que el martes día 18 María José pudo hablar con su hijo por teléfono, al parecer ya dieron "la autorización" para que ello fuera posible, ha costado un mes y 3 dias, casi nada si estas cosas pasan "a los demás", por cierto esto me recuerda a la "gota malaya" ¿no? , ¿cuanto se debe esperar para otro "gran beneficio" al que tiene derecho por Ley por enfermedad? ya hay Jurisprudencia del Tribunal Constitucional creada.

Mañana día 20 juicio en el Juzgado de lo Penal de Zamora, siempre mismo Juzgado y mismo juez, no hay otro. Ya os explicaré como se ha desarrollado el juicio.

Saludos solidarios

_________________
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa -Montesquieu-

Las Barricadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adminplataforma



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 99




MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:38 pm    Asunto: Apartado Noticias de prensa Responder citando

Se está publicando en el apartado de Noticias de prensa, las noticias que estan apareciendo en los medios escritos ya que en el día del juicio se encontraban diversos medios de comunicación.

De momento Antena 3 esta mañana se ha hecho eco en el programa de Gemma Griso y esperamos que la Cadena Cuatro, Onda Cero y otros medios en el lugar vayan sacando a la luz , la noticia.

Más tarde se pronunciará la representante que acudió en representación de la Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea y apuntará alguna cosa que aún no se ha dicho ,ni se ha leído y estamos esperando a ver si alguien observó, había testigos, muchos esta vez.

Saludos solidarios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rauxa
Administradora


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Catalunya



MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:41 pm    Asunto: Juzgado de Vigilancia Penitencia nº5 Salamanca Responder citando

Vamos a empezar a poner al día la información:

- Día 21 de noviembre se recibe a través de carta certificada en el domicilio de una representante de la Plataforma, una Providencia del Magistrado-Juez del Juzgado citado en el Asunto del mensaje, tema. la clasificación de María José Blanco Barea , se la cita para el día 25 de noviembre para peritaje con médico forense para recabar informe sobre 3 extremos que solicita el Magistrado.
Así mismo solicita de los Servicios Médicos Penitenciarios también informe en los mismos términos.

-El día 25 no se realizó el peritaje forense, al parecer por diversos motivos, mientras no se nos demuestre lo contrario, pero principal motivo fue "la rigidez" de M.J. Blanco devido a su enfermedad en el momento de tener que ser llevada al lugar de ser peritada y no habia un medio adecuado de traslado ( una ambulancia) en TOPAS.

Según manifestaron estaría previsto dicho medio "adecuado" y "tan extraordinario" para el día 26 y poder ser peritada por la médico forense, en la medida y forma que pide su señoría.

Y a nivel personal me pregunto ¿Se ha informado alguien en esta prisión que es la enfermedad de Parkinson? ¿Que efectos tiene?¿Que es el Off y el On?, porque ya mis dudas son los informes por parte del personal médico penitenciario, referente al conocimiento de la enfermedad, que es nuestra reivindicación URGENTE y de la que cada día que pasa M.J. Blanco es más vulnerable y parece ser que eso no importa.
Estamos pidiendo como Plataforma de apoyo de manera URGENTE que no puede estar en prisión real y si en "prisión domiciliaria", ¿tan difícil es de entender esto? está igualmente privada de libertad, está cumpliento condena igualmente, pero mejora su calidad de vida, que para nada es incompatible con ser convicto.

Saludos solidarios.

_________________
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa -Montesquieu-

Las Barricadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adminplataforma



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 99




MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:17 am    Asunto: Seguimos esperando TRANSPARENCIA y EFECTIVIDAD. Responder citando

Desde "La Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea" seguimos esperando con URGENCIA las premisas que deben marcar a las Administraciones que son la EFECTIVIDAD, EQUIDAD y CELERIDAD, además de la TRANSPARENCIA que ya nos queda más que demostrado por éste y otros casos que ya vienen detrás sucediendo, (que es lo contrario de lo que está pasando) y os aconsejamos que vayáis leyendo en el apartado de noticias:

http://plataformamj.creatuforo.com/condenada-una-mujer-por-impedir-a-su-ex-marido-que-visite--tema128.html

http://plataformamj.creatuforo.com/nuevo-casodetenido-por-golpear-a-sus-hijasdenunci-a-su-mu-tema127.html

Desde la Plataforma se advirtió que María José ejercía la desobediencia civil y por esto se encontraba en prisión, esta es la razón de estar encarcelada, el incumplimiento de las sentencias por no estar de acuerdo con la Ley que se aplica y criminaliza a las mujeres en los casos que se implica a los menores y nuestras "Instancias Judiciales", ¿cuantas mujeres más tendrán que condenar por incumplimiento de visitas, cuantas mujeres tendrán el valor de ejercer "la desobediencia civil" e ir a prisión para cambiar la Ley y los legisladores oigan a la Sociedad y no ocurran "errores", "fallos", "neglicencias" o justificaciones veladas en otros conceptos para justificar que la sociedad evoluciona más rápido que la Ley? ¿Se está ejerciendo violencia de género, discriminación hacia las mujeres en los Juzgados? ¿ Qué pasa especialmente en la Fiscalía y lo Penal de Zamora?

Por parte de la Plataforma se preguntó a la Fiscal del último juicio como era posible que un mismo hecho reiterado, no fueran acumuladas las demandas y enjuicidas en un solo juicio, es un mismo acto reiterado, no son delitos diferentes, está grabado, hay testigos y la Fiscal, por 2 veces contestó : NO ESTOY AUTORIZADA A CONTESTAR.

Vamos a dirigirnos a la Fiscalia General del Estado, hay pruebas, plantearemos 2 casos, casualidad 2 mujeres , entre las 2 diversas sentencias por el mismo "delito", Fiiscalia cada vez pide penas diferentes y en una cada vez es más "sangrante", por no decir "ensañante", hay arbitrariedad a la hora de solicitar pena, no se rige por la Ley, ya que ésta es UNA y UNICA en ESPAÑA y si se aplica, solo hay una manera y es OBJETIVAMENTE y CON IGUALDAD.

Vamos a solicitar intervenga la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Observatorio Estatal de Vigilancia sobre la Mujer, La Secretaria General de Politicas de Igualdad, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ( Sra. Gallizo, ya se le escribió, no alegará ignorancia si desencadena fuertes crisis del Parkinson por sobremedicación la Sra. Blanco, se advirtió del avanzado estado de la enfermedad y ustedes ignoran el Parkinson y es enfermedad física con graves secuelas por la medicación que toman y se comprueba con técnicas, aparatos y especialistas en el tema, Salud Mental es otro tema, no hay radiografías, TAC, analíticas,etc...).

Hoy han comunicado que la clasificación es "complicada" y estará en TOPAS hasta finales del mes de Enero, cada vez se alarga más, no hay argumentos, explicación, ni derechos. Lo que es complicado es asumir responsabilidades y más si no se está capacitado, porque la Providencia judicial enviada pide 3 puntos muy concretos y nada "complicados" para profesionales que saben que persona enferma tienen delante y no se pide EXCARCELACION, no hay delitos de sangre, no hay terrorismo, no hay un maltratador que va a salir con pulsera a matar a su mujer o su ex.

Se está solicitando " PRISION DOMICILIARIA" de una persona que se mueve bajo 2 conceptos OFF y ON , solo con eso y esa es su vida y la que le permite su medicación.
Bajo el amparo de la Declaración de los DDHH, nadie puede ser condenado 2 veces y esta persona ya cumple 2 condenas (prisión real y enfermedad) y ustedes además la tienen bajo la presión , primero de no poder ni hablar con su hijo por teléfono, ahora de la clasificación, de los peritajes, de tener que ejercer su defensa en los juicios sin el material, ni ayuda adecuada,etc.

Hay demasiados interrogantes para ser un pais democrático, que firma todos los convenios de DDHH, de prevención y protección a la Discapacidad ( leánse el Tratado de Lisboa, lo han ratificado hace poco), si la ley está para cumplirla, hágan lo que predican.

El CGPJ que actúe de oficio y empiece a mirar como se está sentenciando en "sus Juzgados" quizás los ciudadanos empecemos a ver "Justicia", si se aplica la Ley y en todos las CCAA por igual, no a criterio del Juez de. turno.

Intentaremos INFORMAR y que nadie pueda alegar DESCONOCIMIENTO, porque los "errores o fallos" que destruyen vidas también son DELITOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rauxa
Administradora


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Catalunya



MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 3:11 pm    Asunto: No más preguntas, Esperando las respuestas. Responder citando

Ya hay sentencia del último juicio del mes de noviembre. Un año más con "coletilla" del Magistrado, no esperabamos menos de esas "tendencias tan poco imparciales y objetivas", se sabía antes de celebrarse el juicio y así se comunicó la pena que saldría.
Todo se fundamenta en un grado alto de disminución, en una grave enfermedad avanzada y crónica, en discapacidad y nada es tenido en cuenta, pasa el tiempo y pasa y mientras se diluye todo o se cree, pero....

Ya no hay mas preguntas, esperemos las respuestas y soluciones.

Todo se cae, por el propio peso y todo tiene un final.

Saludos solidarios.

_________________
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa -Montesquieu-

Las Barricadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> Principal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com