Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas asegura SAP no..

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> Articulos en prensa y de opinión del S.A.P.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adminplataforma



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 99




MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:00 pm    Asunto: La Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas asegura SAP no.. Responder citando

La Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas asegura que el síndrome de alienación parental "no existe"

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -


La Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas considera que el Síndrome de Alienación Parental (SAP) no existe y pide que no sea tenido en cuenta por los jueces. El SAP, según explicó esta asociación en una nota de prensa, "facilita a los hombres, mediante el diagnóstico de un síndrome que no existe, quitar la custodia de los hijos a sus madres".

Éste será uno de los temas que este colectivo analizará en su XXI Congreso Nacional que se celebrará este fin de semana en el Colegio de Abogados de Oviedo, un encuentro en el que, además, se estudiarán propuestas legales para la despenalización del aborto. Además, se abordarán temáticas tan importantes como la violencia económica sobre la mujer en situaciones de ruptura matrimonial, la situación de las mujeres inmigrantes en la sociedad actual y el sexismo en los medios de comunicación.

Bajo el título 'El reto de la maternidad en un mundo globalizado', este encuentro estará inaugurado por la consejera de la Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos Rubiera, y por la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco Martínez. La conferencia inaugural correrá a cargo de Soledad Murillo de la Vega, Profesora Titular de la Universidad de Salamanca y anterior Secretaria de Políticas de Igualdad. Este XXI Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas está presidido por la abogada asturiana María Martín González.

En cuanto al referido SAP, el congreso tratará este problema en una mesa redonda que lleva por título 'El fenómeno psicológico-legal del pretendido Síndrome de Alienación Parental (SAP)', coordinado por la abogada María Pérez González. Esta cuestión se ha convertido en una de las principales preocupaciones en el mundo jurídico con respecto a la mujer, en tanto que cada vez son más los jueces que por este Síndrome quitan a las madres la custodia de sus hijos.

El SAP es, a juicio de Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, una nueva forma de violencia de género. Consiste en que muchos padres denuncian a sus ex mujeres argumentando que sus hijos viven sometidos a una influencia negativa hacia ellos provocada por las madres (síndrome), motivo por el que se decide cambiar de entorno al afectado.

Este síndrome entra en juego cuando surgen disputas por la guarda y custodia o en el régimen de visitas y el niño muestra rechazo por uno de los progenitores, en un altísimo porcentaje por su padre.

En palabras de la experta Consuelo Barea que participará en el Congreso "el SAP y la ideología que lo sustenta, son un peligroso fraude pseudo-científico que está generando situaciones de riesgo para las menores y los menores, provocando de hecho una involución en los derechos humanos de niños, niñas y mujeres".

Tras la apertura del Congreso y la conferencia inaugural, se ofrecerá tres ponencias tituladas 'La despenalización del aborto. Propuestas para su regulación legal', a cargo de Sandra Mori Blanco, abogada en ejercicio del Colegio de Abogados de Oviedo; 'La violencia económica y patrimonial sobre la mujer en situaciones de ruptura', que ofrecerán María Jesús Diéz-Astrain Foces y Rosa María Gil López, abogadas en ejercicio del Colegio de Abogados de Valladolid, y 'Feminismo, globalización y mujeres inmigrantes', a cargo de Ángeles López Álvarez, abogada en ejercicio del Colegio de Abogados de Madrid.

También habrá dos mesas redondas: 'Sexismo en los medios de comunicación', coordinada por la abogada Elena Ocejo, que contará con la participación de Pilar López Díez, Doctora en Ciencias de la Información y Experta en Comunicación y Género; María Isabel Menéndez Menéndez, periodista e investigadora en Género, y María Antonia Moreno Llaneza, profesora de Instituto.

La segunda mesa se titula 'El fenómeno Psicológico Legal del pretendido Síndrome de Alienación Parental (SAP)', que estará coordinada por María Pérez González, abogada y vocal de este Congreso. Participarán en ella Nekane San Miguel Bergaretxe, Magistrada de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Vizcaya; Eva Pleguezuelos Puixeu, abogada del ICA de Granollers (Barcelona) y especialista en derecho de familia y miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y Consuelo Barea Payueta, médica psicoterapeuta especializada en violencia de género.

Fuente:http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-coordinadora-estatal-mujeres-abogadas-asegura-sindrome-alienacion-parental-no-existe-20081125131731.html

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> Articulos en prensa y de opinión del S.A.P. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com