Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea Plataforma de apoyo a María José Blanco Barea
¡¡¡Eso No Se Hace!!!

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Terapia de la amenaza / régimen de visitas coercitivo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Jose Blanco Barea



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 3




MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:45 pm    Asunto: Terapia de la amenaza / régimen de visitas coercitivo Responder citando

Emilia Caballero, adjunta primera del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de la Comunitat Valenciana, ha publicado un artículo en

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032300_8_866232__Opinion-Hablemos, donde entre otras cosas dice:

1. "Se trata de aplicar como tratamiento el también diseñado por Gardner y que él mismo llama «terapia de la amenaza».
2. "Sólo esa posibilidad debería ser suficiente para que los jueces investigaran de oficio si en esa «fobia» de los pequeños hacia el padre puede existir maltrato hacia ellos o hacia la madre"

La ley permite que un padre diga a su hijo "si no cumples el régimen de visitas, tu madre irá a la cárcel" y que lo diga delante de la policia. También permite, cuando como en mi caso cesa la guarda y custodia provisional otorgada al padre, que éste diga al hijo "si vas con mamá a Zamora, volverá a la cárcel".

En Sevilla fuí informada por la "autoridad policial" de los trámites de denuncia previa y autorización judicial para que la policía se personara en el domicilio del padre bilógico de mi hijo a lo que respondí que he estado cinco meses en prisión por desobedecer ese modo de ejercer la patria potestad y que de ningún modo recabaria ese auxilio.

¿Acaso el uso de la fuerza pública, no es violencia? ¿ Acaso no es violencia ejercer el régimen de visitas bajo apercibimiento de delito de desobediencia a "la autoridad"? .

La cuestión es que el Sap ( y del Sep , Sip, Sop, Sup) se excluye "si hay violencia" ... Esto nos lleva a otra cuestión ¿ qué es violencia ?.

Salud!!
María José Blanco Barea

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rauxa
Administradora


Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 102
Ubicación: Catalunya



MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:01 pm    Asunto: Responder citando

"Las malas leyes hallarán siempre, y contribuirán a formar, hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas." -Concepción Arenal-

La respuesta te la tendrían que dar los jueces y magistrados que te han condenado una y otra vez por un mismo "delito", y la parte contraria, no es cuestionable bajo ningún concepto, ni tan siquiera han comprobado si es capaz de asumir "su responsabilidad" con un hijo, al que "reclama" pasados muchos años, demasiados diría yo y eso podemos valorarlo quienes somos padres y madres, no son bienes muebles, son personas y por ellos damos la vida.

Saludos solidarios

_________________
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa -Montesquieu-

Las Barricadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria Jose Blanco Barea



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 3




MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Un "experto" publica en su libro las "Estrategias de tratamiento ". Una de estas estrategias es :

"Si en algún momento el progenitor necesita comentar con el hijo algún asunto o episodio desagradable acaecido entre él y su ex pareja o entre él y su hijo, debe elegir aquel momento de tranquilidad, de sosiego, que le permita hablar en la voz más baja posible. Voy a pedir al lector que recuerde la película El Padrino. Cuando Vito Corleone quería atemorizar , hacer una proposición que no podrían rechazar, bajaba la voz todo lo que podía. Yo suelo usar esto con una ligera variación, no con intención de atemorizar sino en aquellas desagradables situaciones en las que me veo obligado a reprender a un subordinado cuando ha realizado mal una tarea. Con cada rase argumentando el motivo de la reprimenda bajo un poquito mas la voz, de tal modo que, al final, al subordinado le resulta muy difícil entender lo que estoy diciendo. Aunque, afortunadamente, estas situaciones se presentan muy rara vez, lo que estoy transmitiendo es tranquilidad -vs. Nerviosismo-, razones -vs ataques- y control –vs destemplanza-, con lo que logro que sea imposible la contrarréplica. "

Salud!!
María José Blanco Barea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Principal Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Aficionados | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com